LUGARES PRÓXIMOS CON ENCANTO

Áreas Termales

Balneario Caldas de Partovia. Termas Prexigueiro. Termas Chavasqueiras. Pozas Outariz y Burgas de Canedo. Pozas de Melón. Pozas do Muiño das Veigas. Las Burgas. Termas Outariz. Burga de Molgas

Ribeira Sacra

Cañón del rio Sil. Ruta de los monasterios (San Estevo de Ribas de Sil y Santa Cristina). Viaje en Catamarán. Miradores (Cividade, Santiorxo)

Ruta del vino Ribeiro

Bodega Priorato de Razamonde

(Cenlle). Bodega Licores Artesanais Os Maios (San Clodio). Bodega Viña Mein (San Clodio). Bodega Viña Costeira (Ribadavia)

Parques y áreas recreativas

Parque etnográfico do Arenteiro(Carballiño).  Área recreativa de Vide (Baños de Molgas). Área recreativa das Pedrosas (Silleda)

Pueblos con encanto 

Ribadavia, Allariz, Celanova, Entrimo, Castro Caldelas, Esgos


Iglesias, Monasterios

San Miguel de Goiás (S. XII). San Pedro de Alperiz (S. XIII). Monasterio de Oseira (es el más grande de España. S. XII)

Castros y Monumentos de piedra 

Castrodeza. Un espacio orientado a la divulgación y puesta en valor de la cultura castreña en la comarca del Deza. Se encuentra ubicado en la Plaza de Galicia de Lalín

Castro de San Cibrao de Las. Castro de Gresande. Peto de ánimas de A Veiga. Cruceiro e Iglesia de San Ramón de A Veiga. Mámoas de A Cruz. Mámoa del Cruce. Altar del Sol. Ponte dos Cabalos (S. X)

Rutas de senderismo

Camino real de San Pedro de Rocas. Camino del invierno (alternativa del camino francés de especial interés ornitológico). Cataratas de Toxa (Bandeira). Fuente de San Benitos (Esgos). Sendero de la Saleta (Silleda)

Devesas do Candán

El nacimiento del río Deza acoge las fragas más grandes de la provincia de Pontevedra. Destaca: A Ermida, Cheas, Liñeiras, Zobra, el poblado minero de wolframio de triguiera. Las aldeas rodeadas de bosques de Moa, Porto Martín, Ameixedo, Bustelos, o la subida a los altos de San Bieito, o Uceiro u o Coco

Castiñeiros y Carballeiras

Castiñeiros de Quiroga (declarados monumentos natural), Carballeira de Barcia (una de las más populares de Galicia por sus carballos centernarios perfectamente alineados)

Árboles monumentales

Son árboles que figuran en un selecto en el Catálogo Gallego de Árboles "Senlleiras", que son consideradas reliquias botánicas con valor científico, cultural, didáctico, paisajístico u ornamental: El carballo de Muíño de Espinosa en Soutolongo, los Carballiños de Vilatuxe, el carballo de Bermés, Alcornoque Siador (Silleda)